lunes, 22 de octubre de 2012

Algo inesperado.

ALGO INESPERADO.


Hace muchísimos años, a dos niños que eran muy amigos, les pasó algo inesperado en el bosque. Llevaban dos días en el bosque de caza con sus padres. Y no llevaron la comida suficiente para aguantar los cuatro días; entonces subieron al monte a cazar  los lobos. Decían que su carne estaba rica y era muy sabrosa. Los niños deciden subirse a un árbol, para que cuando pase el animal,  tirarle piedras afiladas.  así fue tiraron piedras y cazaron un conejo, los padres en cambio consiguieron cazar un lobo.

   Los niños fueron al refugio para cocer las carnes del lobo y empezaron a comerlas. Los padres siguieron cazando, y los niños se comieron toda la carne.

   El lobo, estaba maldito, es decir; hace unas semanas le cayó la maldición del espíritu maligno. La maldición  decía, que tenía que bajar al pueblo a matar a todos sus habitantes y que así conseguiría mucha comida y sería el rey de la manada. Pero el lobo no pudo matar a nadie.

    Los niños cayeron al suelo y se convirtieron en lobos. Después cuando llegaron los padres  al refugio, vieron que un conejo era poco para los dos y volvieron al monte. De repente vieron a dos lobos, que eran los dos amigos. Los padres mataron a los lobos sin saber que eran sus hijos. Entonces la maldición cayó sobre los padres. Esta historia la conocen como la leyenda: La maldición de los familiares. 

                                

No hay comentarios:

Publicar un comentario