domingo, 4 de noviembre de 2012

Libro de clase, día 5.

Título: Los días de Castrosil.
Autor: Sagrario Pinto.
Editorial: Anaya.
Colección: En verano.
Dibujo hecho por mí:

                              
Protagonista: Martín.
Otros personajes: Abuela, David, Ana, Juanita, Roberto, los padres de Martín y el abuelo Adolfo.
Resumen:
      Martín acababa de terminar el colegio, y los padres de Martín querían irse a una playa lejana en el Caribe. Entonces el chaval se quedó en el pueblo con su abuela.

        Martín hace muchos amigos, y salen a jugar al campo. También, conoce a una chica, pero a la chica le gusta otro chico. Poco a poco Martín va conociendo leyendas e historias del pueblo, como la de su abuelo, Piquito de Oro. En su familia nadie hablaba de su abuelo. Su amigo Roberto le contó algo de esa historia. El abuelo Adolfo y su socio tenían una joyería cerca de la Catedral de Ourense. Poco a poco, las joyas fueron desapareciendo, y el abuelo se dió cuenta. Entonces se escondió en un Monasterio, fingiendo que estaba muerto, para descubrir a las personas que le habían robado.
            
          Al día siguiente, fueron a Ourense a comer, y se encontraron con Angelillo, un amigo del padre de Martín, que era detective. Entonces cuando el niño se levantó a pedir el postre, vió como su abuela daba un taquito a Angelillo. Cuando llegaron a casa Martín preguntó que le había dado a Angelillo. La abuela le contó que estaba investigando el caso de su abuelo y le dió dinero. Al día siguiente, fueron al Monasterio y cuando entraron dentro, Martín salíó corriendo, porque decía haber visto un fantasma. Cuando volvió a entrar,  vio a un señor que le saludó, y le explicó que era su abuelo.

            Angelillo descubrió al ladrón, y resultó ser el socio de su abuelo.


Otro final: El que  robó las  joyas, era el abuelo. Y entonces regaló las joyas de diamante a gente que no le caía bien. Cuando se dan cuenta de que él que robó las joyas, era  Piquito de Bronce, le llevaron a la cárcel por mentir.
Me ha gustado mas... Cuando la bióloga salva a la niña de la caída, y les explica la enfermedad que tenía un sapo que estaba a su lado. 
Porque... Cuando les dice el nombre de la enfermedad, Batrachochytrium dendrobatidis, se quedan asombrados.
Me ha gustado menos... Cuando Martín salió del Monasterio

Porque... Dice que vió un fantasma y le dió mucho  miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario