jueves, 31 de enero de 2013

Cuéntame un libro del cole

                         La sexta tele.


Título: La sexta tele.
Autor: Alfredo Gómez Cerdá
Editorial: Susaeta
Colección: A toda maquina.
Imagen:  

                                           


Protagonistas: Rebeca Revuelta (hija).
Otros personajes: Jeremías Revuelta (abuelo), Jeremías Revuelta (padre), Jeremías Revuelta (hijo) y Rebeca Revuelta (madre).
Resumen: Rebeca es una niña normal pero con una familia rara, sus familiares no son personas extrañas, pero todos los chicos tienen el mismo nombre y apellido: Jeremías Revuelta. Y todas las chicas también,  Rebeca Revuelta. Es como una costumbre. Rebeca fué feliz siempre; excepto cuando había dos canales y una tele...

        En Urbecualquiera, solo hay un canal, el canal "1". Y ningún miembro de la familia, tenía problemas viendo la tele; hasta que empezó a emitir otro canal de la tele. Los Jeremías, decían que iban a poner el canal "1" y las Rebecas querían ver el canal "2". Entonces, pusieron fin al combate, el problema se solucionó, compraron una segunda tele. La tranquilidad volvió a reinar en esta casa.  La pusieron en el cuarto de Rebeca madre.

           Jeremías hijo, le gusta mucho hacer deporte, de hecho, va a un club de "ping-pong". Donde su entrenador le enseñaba,  muchas novedades sobre este deporte. Un día el entrenador le dijo que estaban emitiendo un canal de este deporte; el niño se portó muy bien, hacía todos los deberes, sacó buenas notas y sus padres decidieron comprar un televisor, para él. Ya era la tercera televisión; la pusieron en la habitación de Jeremías hijo. 
          
            El abuelo Jeremías va todos los días al club de los jubilados; con sus viejos amigos.Y también se incorporó otro canal, el canal "4". Un canal dedicado a los mayores, y el abuelo reclamó su tele; dijo que era un derecho que el tuviera tele. Y al final la consigue, ya la pusieron en el comedor, donde estaba su sofá cama. 

             Al cabo de un mes empezó a emitir un canal, el "5". Que emitía concursos de baile, canto, pruebas... Y como ya sabéis Rebeca pidió una tele y la pusieron en el dormitorio.

                 Cuándo a cualquiera de ellos le  toca poner la mesa, o fregar los platos, en la cocina no hay tele y se aburren. Deciden poner la sexta tele. La misma noche, el bigote de Jeremías padre a desaparecido porque le han tirado una flecha de la tele. Después sale un toro, luego un exterminador y muchas cosas terribles de la tele. Deciden ir al baño y para apagar las sexta tele desde el baño, tienen que producir un corto circuito. El niño se cuela por la ventana de el baño que da a la caseta del conserje. Una vez Jeremías en la caseta,  tira un piedra a el control de luz. De repente se  produce el cortocircuito. Todos los miembros de la familia que estaban en el baño salen sanos y salvos. Después, devuelven la sexta tele.
Otro final: Jeremías tira mal la piedra y da un cortocircuito en todas las casas.
Me ha gustado mas... Cuando nadie se peleaba en la casa, por que hay mucha tranquilidad.
No me ha gustado... Que compren tantas teles, porque pueden tener muchos derrames en los ojos si la ven mucho.






No hay comentarios:

Publicar un comentario