miércoles, 2 de enero de 2013

Libro de clase


Libro de clase...
       El zoo de verano



Título:  El zoo de verano
Autor:  Isabel Córdova
Editorial: Edebé
Colección: Tucan
 Dibujo: 

   (Hecho por mí)


Protagonistas: Silvia y Pura.
Otros personajes: Ana, Federico, Maripina, Mari Carmen, Loli, Gertrudis y Los animales... Pompón, hámsters, piraña, Tristán, Pico de oro y tortugas.
Resumen:  Silvia es un niña normal, la gusta bailar y cantar. También suele sacar buenas notas, pero este año en sexto, ha suspendido dos materias, y como castigo, sus padres, deciden castigarla sin ir a la playa. 
                  Poco después, recibe la llamada de Ana, un amiga de la escuela, diciendo que iba a ir en un momento; 5 minutos mas tarde de la llamada, su padres se fueron. Diez minutos mas tarde, sonó la puerta, era Ana y su novio Federico, que le  fueron a dar los hámsters y su comida. También le dió su gato, Pompón. Al  día siguiente se presentó la profesora Loli; esta la ofrecía una piraña, al fin y al cabo no tubo mas remedio que aceptarla. El mismo día llegaron dos tortugas y un loro, Pico de Oro; le llaman así por que repite lo que dice. Y al cabo de  la semana, también le llegó un perro, Tristán. El perro hacía de lider de la manada, cuando alguien hacía algo malo, ladraba.
              La segunda semana fué terrible, Pompón metió la pata en la pecera de la piraña y le mordió; Pego un salto, chocó con la pecera y se rompió. El gato tenía la pata herida y la piraña se había muerto. Silvia llamó a todos los acuarios de la ciudad pidiéndoles una piraña. Consiguió una piraña pequeña. Y a Pompón le había vendado la pata hasta que se le curase y andara bién.
              En la última semana de agosto, Silvia y la abuela Pura se fueron a hacer la compra. Y cuando volvieron, había un camión de bomberos enfrente de su casa. Decían que había fuego en el  5ºB. (Su casa). Poco después sacaron a todos los animales y faltaban las dos  tortugas. Decidió comprar dos tortugas. Las compró y dos días después aparecieron. Había cuatro tortugas y los hámster se multiplicaron. La mamá hámster parió 8 pequeños hámsters.
              Al final de las vacaciones Silvia devolvió todas las mascotas y vinieron sus padres.
      Otro final: La niña, decide ofrecerse como cuidadora de animales, y todos los veranos, está cuidando los animales junto cun su abuela Pura. Eso sí sacando buenas notas. Al principio, no pedía dinero, pero cuando acabó los estudios ese fué su trabajo.
        Me ha gustado más... Silvia y la abuela Pura se relaccionan con los animales porque se divierten mucho.
        No me ha gustado... Que la piraña bebé se alla muerto porque Silvia, se agovió  mucho para encontrar otra piraña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario