jueves, 28 de febrero de 2013

La brujita Gari

Título: La Brujita Gari.
Autor: Braulio Llamero.
Editorial: Susaeta.
Colección: A toda máquina.
Dibujo: (Enlace).



(Desde Wikimedia Commons)


Protagonista: Gari.
Otros personajes: Papá, mamá, Lina, Pacorrete, tío Mambruno.
Resumen: Gari es una niña que de mayor, quiere ser bruja. Un día, decide ir a la biblioteca de la ciudad a por un libro sobre como estudiar para ser bruja; pero no había, tampoco es que la hicieran caso. Decidió ir a la casa del tío Mambruno, que no era su tío, pero le quería mucho. Pregunto que si tenían libros sobre ser bruja y la respondió que sí; pero había para brujas malas y para brujas buenas, Gari respondió que el de las buenas. 

                               El libro contenía muchos hechizos; para convertirse en una bruja, tenía que llamar a una bruja. Así fué, se  aprendió el libro y  llamó a la bruja. 

                               Cuando Gari vió las brujas, las pregunto por el examen; que se lo dieron. Hizo todo bien menos el de hacer daño a una persona. Pensó en una persona, Lina, que la insultaba y desvelaba todos los secretos. Así fué, echo el hechizo y suspendió un examen. Sin embargo, Gari lo aprobó. Y decidió ser una pitonisa de las que leen el futuro de las personas, ella en realidad no quería ser bruja para toda la vida. Decidió leerse su propio futuro y vió que iba a ser periodista.

Otro final: Gari fracasa en el examen y las hace una maldición: torturarlas hasta el fin de sus días.
Me ha gustado que Gari sea una bruja buena.
No me ha gustado que las brujas pusieran el hechizo de hacer daño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario