domingo, 24 de febrero de 2013

La peonza dorada



                         La peonza dorada.

Hace mucho tiempo, una leyenda, cuenta la historia de una peonza de competición; pero no era normal, era dorada. La peonza fué fabricada por un niño que era pobre; sus padres salían a trabajar y, él se quedaba solo. Un día vió un cartel, un anuncio sobre un concurso de peonzas. El niño, cortó una rama de un árbol, e hizo la forma de una peonza, después la redondeó y ya tenía parte de la peonza, le faltaba la punta, que era un pequeño trozo de rama de 1 centímetro. Sus padres le dejaron competir en el concurso. El premio de el concurso era de 2.000 pesetas, que para ellos, era mucho.

                  Pasados tres meses, el niño, ya tenía el dinero de el concurso. Sus padres, al ver su obsesión con la peonza; lo apuntaron a muchos concursos, y al tener buenos resultados, fueron a la ciudad, a la fábrica de peonzas. Donde el niño pudo diseñar la peonza a su gusto. El niño, dijo que la peonza fuera de plástico dorado, y así fué, la peonza era dorada; también, dijo que quería la punta de metal. Su peonza era dorada y con punta de metal.

                    Estrenó la peonza en el concurso mas importante de España, que el premio era de 10.000 pesetas. El niño participó y fué finalista, de hecho, ganó el torneo. Poco después, la prensa, lo hizo más famoso y ganó mas dinero. Los padres, lo felicitaron y emocionados se dieron un abrazo.



(Imagen cogida en Premio Espiral Edublogs 2013 mediante una captura)
                

No hay comentarios:

Publicar un comentario