sábado, 13 de abril de 2013

Cuéntame un libro de casa

                      Cuento de casa...
                        El escarabajo

Título: El escarabajo.
Autor: Hans Christian Andersen.
Editorial: Interediciones.
Colección: Los cuentos de Andersen.
Dibujo:
 

                                   
                                           
                                                       (El escarabajo, hecho por mí)

Resumen: Erasé una vez un escarabajo buscando estercoleros, pero no encontraba ninguno. Vió al emperador, poniéndole a sus caballo un herraduras de oro; el escarabajo, se acercó preguntando que si le podían dar zapatos de oro para él. El emperador, se rió de él y le dijo que estaba loco; que se fuera. El escarabajo se fué muy triste, sin zapatos de oro ni estiércol que era lo que le gustaba.

                   La mayoría de bichos que se encontraba eran felices; el pobre animal, preguntó a los bichos que si había un estercolero; los demás bichos, o no le respondían o le mentían. Un día le cogío un niño; y como no jugaba con él lo ató a un palo que metió en un zueco, después lo dejó el zueco en la superficie del río y navegó. Después de unas horas, lo vieron unas niñas y les dió pena ver al bicho atado, lo des ataron, y lo dejaron en libertad.

                    Al día siguiente decide ir volando. Fué por lo alto hasta que empezó a llover y se metió en un matorral. Cuando dejó de llover, salió y encontró a unas ranas. El pobre animal, desesperado, preguntó que dónde estaba el estercolero mas cercano, y le dijeron que siguiera un caminito; que pronto llegaría. Y así fue, siguió el caminito y llegó; precisamente fué a parar al caballo del emperador. Dió un tirón a los pelos de la crin y empezó a cabalgar feliz. Pensó que era un gran cabalgador de caballos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario